CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tarjeta Alimentar: Se comenzará a realizar la entrega vía Correo Argentino

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron cómo continuará el cronograma.

daniel arroyo

El coronavirus obligó a modificar gran parte de nuestra vida, y del propio Estado argentino. El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, informó cómo será la entrega de la tarjeta alimentaria, luego de las recomendaciones que lanzó el presidente Alberto Fernández el pasado domingo en una conferencia de prensa. El Correo Argentino resultará fundamental en esta nueva etapa.

Antes de la aparición de la enfermedad en Argentina, la entrega del plástico se realizaba en un estadio -o establecimiento educativo-, donde funcionarios del Ministerio explicaban los beneficios de la medida. A su vez, los beneficiarios, que esperaban en largas colas en las puertas del lugar, se pasaban de un salón a otro, para recibir algún tipo de enseñanza sobre los aspectos nutritivos del plan, según informa El Intransigente, en su nota.

Ahora bien, el Ministerio de Desarrollo Social indicó que “la tarjeta Alimentar se entregará a través de Correo Argentino. “El banco público las enviará a través del Correo, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios”, continuó el Ministerio. “Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio (…), para recibir el plástico”, expresó.

El Ministerio explicó que restan entregar “400 mil tarjetas”. Esta se realizarán en las “próximas cuatro semanas”. “El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios”, apuntó un comunicado del propio Ministerio de Desarrollo Social. Además, se insistió en la validación de datos a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino.

¿Cuántas entregas se realizaron?

La cartera de Desarrollo Social indicó que, “entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero, se acreditaron un total de 922.517 plásticos que alcanza un total de 1.765.868 destinatarios”. Asimismo, se manifestó que esta decisión representa “una inversión de más de 4.500 millones de pesos”. “Al 11 de marzo las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos”, confirmaron desde el Ministerio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados