CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Reina Isabel seguirá en el Palacio de Buckingham a pesar del brote de coronavirus en Reino Unido

La monarca permanecerá en Londres aunque sus actividades se hayan pospuestos por el virus mundial.

Fuente: Instagram The Royal Family

La Reina Isabel, de 93 años, no será evacuada del Palacio de Buckingham ante el nuevo brote de coronavirus (COVID-19), que de acuerdo al informe de The Sun presentado el lunes 16 de marzo, tan solo en Londres se han confirmado 407 casos. Según People, con información de una portavoz real, la monarca había hecho una viaje regular a su residencia en Windsor durante el fin de semana, pero se prevé que regrese al palacio como de costumbre.

El viaje de la Reina se produce cuando todos los demás miembros de la monarquía británica han decidido cancelar y posponer viajes y eventos en medio de la pandemia mundial, declarada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Incluso, la máxima autoridad de la Familia Real canceló días atrás sus visitas programadas a Cheshire y Camden «como una precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales».

El Príncipe Carlos, de 71, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, de 72, también cancelaron su gira real que comenzaría el 17 de marzo y finalizaría el 25 de marzo con paradas en Bosnia y Herzegovina, la República de Chipre y Jordania. «Debido a la situación que se desarrolla con la pandemia de coronavirus, el gobierno británico ha pedido a sus altezas reales que pospongan su gira de primavera a Bosnia y Herzegovina, Chipre y Jordania», expuso su oficina en un comunicado.

Fuente: Instagram The Royal Family

El padre del Príncipe William, de 37, y el Príncipe Harry, de 35, también ha estado utilizando una alternativa al apretón de manos formal en medio del brote, dando un namaste para saludar a otros en los compromisos reales. La primera vez que se le vio haciendo el gesto fue en el Servicio Anual por el Día de la Commonwealth, donde asistieron sus hijos con sus respectivas esposas Meghan Markle y Kate Middleton, ambas de 38.

Recientemente, la Reina usó guantes para una ceremonia de investidura. Es normal que Isabell II use guantes como parte de su outfit, pero no en una ceremonia de investidura cuando otorga honores. El viernes 13 de marzo se notificó que el regreso de Harry al Reino Unido en abril para el Maratón de Londres también fue pospuesto para el 4 de octubre, según la BBC. «El mundo se encuentra en una situación sin precedentes, lidiando con una pandemia mundial de COVID-19, y la salud pública es la prioridad de todos», manifestó el director del evento, Hugh Brasher, en un comunicado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados