CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Justin Bieber, preocupado por la pandemia mundial, lanza tips para combatir el coronavirus

El cantante deja a un lado su faceta de artista y hace un llamado de conciencia a sus seguidores sobre el problema actual que enfrenta al mundo.

Fuente: Instagram Justin Bieber

En Estados Unidos, según el último conteo de la Universidad Johns Hopkins, 69 personas han muerto y más de 3.700 han sido infectadas hasta el momento por el coronavirus (COVID-19), declarado pandemia la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Varios países de Europa y Latinoamérica han decretado medidas drásticas para tratar de paralizar la propagación de la enfermedad, y muchos artistas, incluyendo a Justin Bieber, están hablado del problema.

El cantante, de 26 años, compartió la noche del domingo un video en su cuenta de Instagram tomado desde la azotea de un edificio donde se observa una desolada calle, posiblemente de algún país europeo, a consecuencia de la cuarentena que está cumpliendo la población para evitar el contagio masivo. En la leyenda del post, el intérprete de «Baby» expuso una serie de tips a sus más de 130 millones de seguidores para combatir el mal mundial.

«BATE EL VIRUS», fue el título que usó la estrella del pop. «Puede tenerlo y no lo sabe … No disponga la enfermedad», agregó. Asimismo, enfatizó: «Quédese en casa tanto como pueda / No salga en grupos / Sin barras, sin clubes, sin restaurantes / Lavarse las manos a menudo / Aislarse si se siente enfermo», fueron algunas de las recomendaciones que hizo el ganador del Grammy, quien probablemente estaría cumpliendo cuarentena en su casa de California junto a su esposa Hailey Baldwin, de 23.

Bieber continuó: «Ahora es el momento de participar en línea y no en persona. No es solo sobre usted, es sobre nosotros … Todo nosotros … Los quiero muchachos. Pero si te preocupas por tus padres o tus abuelos o cualquier amigo que pueda verse comprometido, quédate adentro y mantente a salvo. Gracias». Durante el fin de semana, otras estrellas como Ariana Grande, Taylor Swift y Lady Gaga también le recomendaron a sus fanáticos a ser parte de la solución y no del problema.

La intérprete de «Bad Romance», de 33, recalcó: «Creo que es muy importante reconocer que somos y debemos ser una comunidad singular de tipo global. No podemos hacer esto sin amabilidad. Y el coronavirus no tiene prejuicios. Mi pensamiento para el día es aceptar que habrá momentos en que nos sentiremos impotentes y fuera de control, pero podemos llenar ese espacio con amabilidad y ser parte de la solución a un problema mundial».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados