CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Riesgo País volvió a tener una cifra récord

El indice es elaborado por el JP Moran.

Mientras el Gobierno nacional extrema medidas para combatir el coronavirus en Argentina, la economía sigue dando noticias negativas. Sucedió hoy luego de que las acciones de los Estados UnidosEuropa se hundieran se hundieran por el avance de la pandemia en el mundo. Este hecho replicó en el riesgo país y este alcanzó un nuevo récord durante la era de Alberto Fernández.

Esta situación se debe a una caída del 13% en la bolsa estadounidense y del 10% en Europa. Toda esta situación propició una oleada de caídas en los mercados financieros globales. Por esta razón, los activos también se vieron afectados. En este contexto, bajaron los bonos soberanos y el riesgo país alcanzó las 3.553 unidades hace poco más de una hora.

Cabe destacar que esta la suba más alta que alcanzó el riesgo país desde el año 2005. En el medio de esta situación, los bonos argentinos sufrieron una fuerte caída que repercutió en pérdidas promedio del 7,5% en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). Este abrupto golpe a la economía se da por la pandemia de coronavirus y es inevitable saber cuándo será la recuperación.

Cabe destacar que, tal como informó El Intransigente, el actual mandatario se ubica entre los 7 presidentes con mayor riesgo país de la Argentina desde la conducción de Fernando de la Rúa a la fecha. El podio es liderado por Eduardo Duhalde, con 7.222 puntos de riesgo país. Le sigue Néstor Kirchner con 6.769 puntos y más abajo se encuentra Adolfo Rodríguez Saá con 5.495 puntos.

Este golpe en la economía se da en el medio de la renegociación de la deuda que lleva a cabo el Gobierno nacional. Esta semana, una comitiva argentina tenía en agenda viajar para tratar la reestructuración. Sin embargo, la pandemia impide que la negociación avance en forma presencial y por eso las reuniones serán a través de videoconferencias.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados