CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desde el Ministerio de Educación lanzarán «Seguimos educando»

Tras la suspensión de clases, la medida buscará complementar la inactividad en los establecimientos.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió este domingo al anuncio del Presidente, Alberto Fernández, de suspender las clases en todo el país. En el marco de la emergencia por coronavirusla actividad escolar será interrumpida por 14 días. Además, confirmó que se presentará el programa “Seguimos educando”.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el funcionario precisó que “el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión del dictado de clases presenciales en todo del país. Aclaró también que las escuelas permanecerán abiertas para contener a aquellos sectores vulnerables que no pueden prescindir de la asistencia alimentaria”, indicó la nota de El Intransigente.

En un segundo mensaje, pasadas las 22.30, Trotta agregó que “la medida comprende a los niveles inicial, primario y secundario en todas sus modalidades”. Así también, remarcó que la disposición alcanza a “institutos de educación superior a partir del 16 de marzo y por 14 días consecutivos”.

“En el marco de esta decisión, mañana presentaremos el Programa ´Seguimos educando´ cuyo objetivo es colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades”. Y apuntó que esto tendrá lugar desde “un sistema multiplataforma”.

En el mismo sentido, explicó que la propuesta oficial “incluye recursos de autoaprendizaje y será de navegación gratuita. También contaremos la producción y emisión de la programación audiovisual a través de las señales dependientes de la órbita de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y sus repetidoras”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados