CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Leopoldo Moreau: «Hay que practicar una severa contención de precios»

El diputado nacional se refirió acerca de la situación que se vive en el país.

Leopoldo Moreau, diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, se refirió a la situación que se vive en Argentina por el coronavirus. Ante la posibilidad de que aumenten las medidas restrictivas, el dirigente pidió “una severa contención de precios” en el país. “Ya no se trata solo de reducir la inflación”, explicó.

Este domingo por la tarde los principales funcionarios del Gobierno nacional se reúnen en Olivos para analizar medidas para contener los casos de contagio por coronavirus en el país. Según deslizó el presidente Alberto Fernández, en declaraciones radiales, se evaluará la posibilidad de una “cuarentena obligatoria” para todos los ciudadanos argentinos.

En ese marco, Moreau coincidió con Alberto Fernández en que la pandemia por coronavirus “obliga a repensar algunas estrategias” para la Argentina. “En el caso de nuestro país mas que repensarlas se trata de rediseñarlas en tiempo y forma. A mi juicio hay que acelerar políticas contracíclicas en el terreno de la inversión pública y la producción”, manifestó.

En ese sentido, Moreau marcó que la pandemia “no solo empuja a una tragedia humanitaria” sino que también “desembocó en una crisis financiera que mas temprano que tarde era inevitable”. Ante esa situación remarcó que el camino que se debe tomar es “más Estado, más políticas públicas y más solidaridad” para salir de la difícil situación.

Por último consideró que ante las medidas restrictivas que se puedan tomar, es necesario evitar la fuerte suba de precios que se puede dar. “Hay que practicar una severa contención de precios. Ya no se trata solo de reducir la inflación. Hay que equilibrar las pérdidas que traerán en la vida cotidiana las razonables restricciones que hay que imponer para achatar la curva de contagios”, finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados