CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Suspenden las clases en escuelas primarias y secundarias

El presidente se mostró sereno en torno a cómo se abordará la situación en Argentina.

Alberto Fernández Cadena Nacional
Alberto Fernández Cadena Nacional

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia con nuevas decisiones en relación a la pandemia del coronavirus. La misma tuvo la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de la Ciudad y el gobernador bonaerense Axel kicillof. En materia de Educación se dispuso la suspensión de las actividades primarias y secundarias.

Fernández también pidió que los argentinos «nos cuidemos» y sostuvo que será «inflexible» en torno a las personas que no cumplan la cuarentena. El presidente se refirió al caso donde un guardia de seguridad fue brutalmente agredido. El trabajador intentó persuadir a un inquilino para que cumpliera la cuarentena.

En ese sentido el presidente sostuvo que en la madrugada de hoy estuvo enfocado en accionar junto a la policía de la provincia de Buenos Aires en contra de esta persona. Y sostuvo además que el cumplimiento de la cuarentena implica el compromiso de la ciudadanía.

Entre las medidas que se tomaron se encuentra la suspensión de las clases en las escuelas tanto primaria como secundaria, mientras que la Universidad también hizo lo propio posponiendo el inicio de su ciclo lectivo. En cuanto a licencias laborales, los trabajadores mayores de 65 años quedarán exentos de asistir a su lugar de trabajo.

Además se anunció que cerrarán las fronteras para evitar la circulación del virus y confirmó que las tareas de repatriación por parte de Aerolíneas Argentinas que comenzaron a realizar, se mantendrá como estaba previsto. Por otro lado, confirmó que los espectáculos quedarán prohibidos, ya que aglutinan muchas personas, situación que se quiere evitar.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados