CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Anunciarán nuevas medidas esta tarde

En principio las clases estarán suspendidas hasta el 31 de marzo.

alberto fdez
Fuente: Twitter oficial de Gabriel Katopodis.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encuentra reunido con sus ministros en la Quinta de Olivos. Desde el mediodía, analizan la ampliación de medidas para evitar el avance del coronavirus. En declaraciones radiales, el mandatario había deslizado la posibilidad de “parar el país por 10 días” con una cuarentena obligatoria.

De un momento a otro se espera el anuncio de nuevas medidas oficiales por la situación de coronavirus. En principio, según las versiones que comenzaron a circular habría dos nuevas disposiciones a aplicar en todo el país. Por un lado, la suspensión de clases en todos los niveles educativos y el cierre de as fronteras.

Hasta ahora, el Gobierno había desestimado la chance de parar la actividad en escuelas y universidades pero, la actualidad de la enfermedad obligó a rever la decisión. Dos provincias, Jujuy y Misiones, resolvieron la semana pasada suspender el dictado de clases en sus distritos, lo que ahora podría extenderse a toda la Argneitna.

Por otro lado, el cierre de fronteras sería un hecho. Es que en el país, los controles se habían centrado en los aeropuertos y la llegada de argentinos y turistas desde el exterior. Además, la cuarentena se planteó en carácter obligatorio, bajo consecuencias penales, para quienes arriban de países con circulación viral.

En breve, se espera que en conferencia de prensa, las máximas autoridades nacionales den a conocer la postura argentina a la luz de las novedades sanitarias. La posibilidad de una cuarentena obligatoria, se barajó también. El propio Fernández señaló que sería una medida contundente, aunque con el costo económico en el balance.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados