CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Recomendaciones para el uso del transporte público por el gobierno de Ciudad

Desde la Ciudad realizaron una serie de recomendaciones.

Fuente: Wikimedia.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió una serie de recomendaciones para el uso del transporte público, en medio de la pandemia por coronavirus. Asimismo adelantó las medidas de prevención que se tomarán desde su gestión en ese sentido. Puntualmente se recomienda evitar viajar en horas pico y caminar si se trata de viajes cortos.

Este viernes el Gobierno porteño anunció una serie de medidas para evitar los contagios en el servicio de transporte público. Según informaron, las acciones que se están llevando a cabo responden a un “escenario actual” que puede modificarse en el corto plazo. Como recomendación principal se indica no utilizar el transporte si la persona se encuentre enferma o hay síntomas de poder padecer el virus, según indica la nota de El Intransigente.

Asimismo se recomienda evitar viajar en “hora pico” en la ciudad. “Es común que los pasajeros viajen de pie muy cercanos unos a otros en el colectivo, subte o tren. Si es posible, considerá viajar fuera de las horas pico, reagendando tus reuniones o yendo al trabajo más temprano o tarde que lo usual”, manifestaron. Asimismo recomendaron caminar o el uso de bicicletas para viajes cortos.

Entre las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno se destaca la instalación de dispensers con alcohol en gel en las estaciones de subtes. Además se anunció que se van a reforzar los operativos de limpieza en la red de subtes. Además señalaron que desde la gestión de Rodríguez Larreta se pondrá en marcha una fuerte campaña de concientización para los vecinos de la Ciudad.

“Se comenzó a implementar a través de todos los medios de información y canales al usuario de transporte una campaña de concientización sobre las características de la enfermedad y las formas de prevenir el contagio, expresaron. En esa línea detallaron que se trata de carteles con leyendas en puntos estratégicos de la ciudad, así como también en redes sociales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados