Uno de los eventos más importantes a los que debía asistir el Príncipe Harry, de 35 años, ha sido cancelado por el coronavirus (COVID-19), declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Maratón de Londres no se realizará el 26 de abril como estaba previsto, y ha sido pospuesto hasta el 4 de octubre, según la BBC. Como patrocinador del London Marathon Charitable Trust, estaba confirmada la presencia del duque de Sussex como lo ha hecho en años anteriores.
«El mundo se encuentra en una situación sin precedentes, lidiando con una pandemia mundial de COVID-19, y la salud pública es la prioridad de todos», expresó el director del evento, Hugh Brasher, en un comunicado publicado el viernes 13 de marzo. Esta es la primera vez que se aplaza la competencia deportiva desde que se estableció por primera vez en 1981. Las personas que se inscribieron en el maratón aún podrán usar su lugar para el evento reprogramado en el otoño sin ningún costo adicional.
El Maratón de Londres era uno de los eventos a los que Harry planeaba asistir después de retirarse oficialmente como miembro de la Familia Real el 31 de marzo. También tiene previsto asistir a los Juegos Invictus, su competencia de estilo paralímpico para veteranos heridos y personal de servicio que se desarrollará en mayo en los Países Bajos, siempre y cuando se disminuya la propagación del virus en el mundo.

En 2019, mientras Meghan Markle estaba embarazada de su primer hijo Archie, ahora de 10 meses, Harry animó a los corredores en el maratón. Durante su visita, se reunió con voluntarios, observó a algunos de los corredores y entregó medallas a los ganadores del Maratón de Londres y Silla de ruedas, incluido el Maratón del Campeonato Mundial de Atletismo Mundial.
La cuenta de Instagram @SussexRoyal compartió fotos de ese día con el duque de Sussex sonriendo brillantemente en muchas imágenes. «Hoy, el duque de Sussex, patrocinador del London Marathon Charitable Trust, asistió al 2019 @LondonMarathon donde animó a los corredores, agradeció a los voluntarios por su desinteresado apoyo y felicitó a los ganadores», decía el pie de foto.
