CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cae la participación del Príncipe Harry en el Maratón de Londres por precaución al coronavirus

El duque de Sussex planeaba asistir al evento deportivo, que se realizaría posterior a su retiro oficial de la Familia Real.

Fuente: Instagram Sussex Royal

Uno de los eventos más importantes a los que debía asistir el Príncipe Harry, de 35 años, ha sido cancelado por el coronavirus (COVID-19), declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Maratón de Londres no se realizará el 26 de abril como estaba previsto, y ha sido pospuesto hasta el 4 de octubre, según la BBC. Como patrocinador del London Marathon Charitable Trust, estaba confirmada la presencia del duque de Sussex como lo ha hecho en años anteriores.

«El mundo se encuentra en una situación sin precedentes, lidiando con una pandemia mundial de COVID-19, y la salud pública es la prioridad de todos», expresó el director del evento, Hugh Brasher, en un comunicado publicado el viernes 13 de marzo. Esta es la primera vez que se aplaza la competencia deportiva desde que se estableció por primera vez en 1981. Las personas que se inscribieron en el maratón aún podrán usar su lugar para el evento reprogramado en el otoño sin ningún costo adicional. 

El Maratón de Londres era uno de los eventos a los que Harry planeaba asistir después de retirarse oficialmente como miembro de la Familia Real el 31 de marzo. También tiene previsto asistir a los Juegos Invictus, su competencia de estilo paralímpico para veteranos heridos y personal de servicio que se desarrollará en mayo en los Países Bajos, siempre y cuando se disminuya la propagación del virus en el mundo.

Fuente: Instagram Sussex Royal

En 2019, mientras Meghan Markle estaba embarazada de su primer hijo Archie, ahora de 10 meses, Harry animó a los corredores en el maratón. Durante su visita, se reunió con voluntarios, observó a algunos de los corredores y entregó medallas a los ganadores del Maratón de Londres y Silla de ruedas, incluido el Maratón del Campeonato Mundial de Atletismo Mundial.

La cuenta de Instagram @SussexRoyal compartió fotos de ese día con el duque de Sussex sonriendo brillantemente en muchas imágenes. «Hoy, el duque de Sussex, patrocinador del London Marathon Charitable Trust, asistió al 2019 @LondonMarathon donde animó a los corredores, agradeció a los voluntarios por su desinteresado apoyo y felicitó a los ganadores», decía el pie de foto.

View this post on Instagram

Today, The Duke of Sussex, Patron of The London Marathon Charitable Trust, attended the 2019 @LondonMarathon where he cheered on runners, thanked volunteers for their selfless support, and congratulated the winners. The Duke has been Patron of the Trust since 2012 because he believes that mental fitness is absolutely crucial to our wellbeing. These runners not only set a goal for themselves personally and emotionally, but the majority of runners choose to raise money for charity. It’s the perfect fusion of doing something good for yourself while doing good for others. The joyful atmosphere created by locals, tourists, families and friends speaks to the spirit of what community is all about – supporting one another, even complete strangers. The @LondonMarathon is the biggest one-day fundraising event on the planet. This year’s Marathon will see the total raised for charity surpass a record-breaking £1 billion. So for every runner, volunteer, sponsor and member of the public that has played a part in making today a success – thanks a billion! Photo credit: PA

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados