CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ya son 34 los casos confirmados de coronavirus

Los casos fueron confirmados por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 3 nuevos casos positivos de coronavirus en la Argentina, dos de ellos en la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, la cifra asciende a 34. Horas antes, se produjo el segundo caso fatal en la Provincia de Chaco, sumado a la muerte del último sábado en Capital Federal.

Con calidad de pandemia, el coronavirus sigue avanzando en el territorio argentino. En la misma jornada en que se confirmaron 3 nuevos casos y se produjo la segunda muerte por la enfermedad, recibió el alta el primer infectado del país. La expansión del virus continúa a la par de las medidas tomadas por los gobiernos nacional y provinciales, indica la nota de El Intransigente.

De este modo, la Argentina suma 34 pacientes con coronavirus y 2 casos fatales. Además, cientos permanecen en estudio a la espera de la confirmación de los resultados. La cuarentena, dispuesta de manera obligatoria para quienes llegan desde el exterior, es el presente de miles de argentinos y visitantes.

El jueves, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, detalló en cadena nacional las acciones del Gobierno argentino. Allí ratificó las consecuencias penales para quienes evadan la cuarentena estando en condiciones de hacerla. Además, ratificó su apoyo a la gestión sanitaria que comanda Ginés González García.

Provincias como Jujuy y Misiones resolvieron la suspensión de clases y la reducción de atención al público en la administración estatal. Del mismo modo, la Provincia de Buenos Aires restringió la realizaciones de eventos masivos, tanto culturales como deportivos. Mientras tanto, se replican de manera permanente las medidas de prevención.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados