CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Riesgo país: Alberto Fernández superó el récord de Macri

El indice es realizado por el JP Morgan.

Fuente: Noticias Argentinas.

Tras otro día con índices totalmente negativos para la economía, las acciones y bonos argentinos tuvieron ciertos repuntes este viernes. De esta manera, la semana cierra con el petróleo y un fuerte desplome en su precio, además de la caída en las bolsas de Nueva York. Todo esto replicó en el riesgo país en Argentina. Así el presidente Alberto Fernández tuvo su récord, superando al del ex jefe de Estado Mauricio Macri.

Sucede que tras la fatídica jornada de ayer, el riesgo país argentino superó la barrera de los 3.200 puntos. Este es el máximo índice desde que el nuevo Gobierno asumió en diciembre de 2019. De esta manera, Alberto experimentó su propio récord en poco meses y superó ampliamente el récord alcanzado durante la gestión macrista, según informó El Intransigente.

Esto se explica al ver los indicadores propiciados por JP Morgan. Allí se puede observar que en su peor momento económico, la Presidencia de Mauricio Macri soportó un elevado riesgo país que alcanzó los 2523 puntos, su máximo nivel. Esto sucedió en septiembre del año pasado, previo a las elecciones que determinaron el fin de su mandato.

De este modo, el actual mandatario se ubicó entre los 7 presidentes con mayor riesgo país de la Argentina desde la conducción de Fernando de la Rúa a la fecha. El podio es liderado por Eduardo Duhalde, con 7.222 puntos de riesgo país. Le sigue Néstor Kirchner con 6.769 puntos y más abajo se encuentra Adolfo Rodríguez Saá con 5.495 puntos.

Cabe destacar que en la jornada de hoy los mercados generaron alivio en Alberto Fernández. Esto se debe a que las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron cerca de 4%. Además, esto fue acompañado con un alza de 7,94% en la bolsa local. Toda esta situación generó que el riesgo país cediera 2,6% y bajara hasta los 3.141 puntos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados