CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los jubilados ya comenzaron a percibir el incremento anunciado en febrero

El incremento incluye la suma fija de $1500 y el 2,3% anual.

Fuente: Flickr.

El 18 de febrero pasado, el Gobierno firmó un decreto para el aumento en las jubilaciones. De esta manera oficializó el aumento también para los pensionados. De este incremento también participarán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y pensiones no contributivas.

Cabe destacar que el aumento de 2,3% se realiza respecto de la suma previa y una suma fija de $1.500. Estas últimas medidas dispuestas por el Gobierno sustituye el criterio de la ley de movilidad anterior. La aplicación de este último hubiera significado un incremento de 11,56% para todas las jubilaciones y pensiones, siempre dejando de lado el monto.

Entonces, los beneficiarios que en febrero cobraban menos de $16.200, ahora recibieron un aumento levemente superior al del sistema anterior. Serían alrededor de $200 la suma del incremento. Por su parte, los que cobraban más, recibirán aumentos inferiores a los del método anterior, según informa El Intransigente.

El presidente Alberto Fernández hizo referencia al anuncio realizado sobre el aumento de los haberes previsionales y la implementación de un vademécum de 170 medicamentos gratuitos. Aclaró que no se “olvidan de la obligación que tenemos con nuestros jubilados”. En ese sentido, Fernández agregó que van a “seguir privilegiando a los que más necesitan antes que a los especuladores”.

“Estos años fueron perdiendo derechos. Derechos a tener medicamentos adecuados para sostener su salud. Derechos a tener ingresos adecuados cuando la Argentina tenía una inflación del 53%”, relató Fernández sobre la situación previsional durante el Gobierno de Macri. Por otro lado, sobre las medidas tomadas, indicó que “es un trabajo hecho a mucha conciencia. Trabajando seriamente los recursos existen para que nuestros jubilados vivan mejor”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados