CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cómo afecta en la renegociación de la deuda el coronavirus?

El gobierno tomó algunas decisiones en torno a la posible reestructuración en la que trabajan.

martin guzman
Fuente: Twitter de Susan Segal (ASCOA)

Mientras el coronavirus avanza en Latinoamérica y se agudizan las medidas de prevención, la economía argentina también se ve afectada. Sin embargo, esta pandemia podría tener efectos encontrados en nuestra región. Por un lado beneficiaría fuertemente a la renegociación de la deuda. Pero por otro, traerá aparejado una recesión económica importante.

El panorama cambió las reglas de juego y desde el Gobierno advierten sobre lo difícil que será cumplir con el vencimiento autoimpuesto para el 31 de marzo. De hecho, el mismo Fondo Monetario Internacional (FMI) cambió sus prioridades. En este sentido, tomó la decisión de ayudar con 50 millones de dólares a aquellos países que lo requieran ante la expansión de la enfermedad, según informó la nota de El Intransigente.

Ayer, tres de los principales referentes del Gobierno se reunieron para discutir sobre el impacto del coronavirus en la economía nacional. Eduardo De Pedro, ministro del Interior, Martín Guzmán, ministro de Economía, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, propiciaron un encuentro en Casa Rosada. Del encuentro también participó el hijo de la actual vicepresidenta, Máximo Kirchner.

Finalmente, en la jornada de hoy se conoció que el Gobierno decidió postergar una semana la presentación de la oferta de reestructuración. Según consignó la agencia NA, la presentación oficial estaba prevista para esta semana. Pero el Ministerio de Economía tomó la determinación de posponer para la semana que viene la presentación, si es que no ocurren complicaciones.

En este sentido, el presidente se había jactado de que los plazos se cumplieron tal cual lo pactado. Sin embargo, no fue el coronavirus lo que alteró los planes. Sino que el Jefe de Estado admitió la demora se produjo por responsabilidad de un banco colocador. La intención del Gobierno es poner a disposición de los acreedores la propuesta formal y reestructurar más de 68 millones de dólares.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados