CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Suspenden de manera temporaria el ingreso de vuelos internacionales a la Argentina

La medida fue anunciada por un DNU.

El Gobierno lanzó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para declarar la emergencia sanitaria en el marco de la “pandemia” por coronavirus. En el DNU se establece la cancelación de vuelos que provengan de zonas afectadas y con alta circulación del Covid-19. ¿Cómo hacer si estoy fuera del país?

En el artículo 9 del decreto el Gobierno ordenó la “suspensión temporaria de vuelos internacionales”. La medida rige solo para los pasajeros provenientes de zonas afectadas y tiene un plazo de 30 días. Asimismo, se aclara que la medida puede ser prorrogada o incluso acortada, en sintonía con la evolución de los casos en el país, informa la nota de El Intransigente.

Sin embargo, desde el Gobierno señalaron que habrá “excepciones” a esa situación. “También podrá disponer excepciones a fin de facilitar el regreso de las personas residentes en el país, aplicando todas las medidas preventivas correspondientes, y para atender otras circunstancias de necesidad”, manifestaron.

Por otra parte, desde la Cancillería que comanda Felipe Solá también compartieron información relevante en torno a este tema. “Quienes no puedan regresar al país por cancelación de vuelos, no duden en llamar al consulado más cercano para asistencia, asesoramiento y contención. Nuestra diplomacia está al servicio de todos los argentinos”, manifestaron.

Se espera que en la tarde del jueves, el presidente Alberto Fernández emita una cadena nacional para referirse a la situación y aclarar las medidas tomadas. Este jueves se conocieron 10 casos nuevos de coronavirus positivo en el país, elevando la cifra de contagios a 31. Por el momento solo se registró una muerte en Argentina, correspondiente a un hombre mayor con enfermedad de base.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados