CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Posible tractorazo en Capital Federal?

La medida está siendo evaluada por el campo.

twitter oficial de @tranqueron

En la jornada del miércoles, un grupo de productores autoconvocados celebraron una asamblea para discutir medidas de fuerza contra el aumento en retenciones impuesto por Alberto Fernández. El encuentro se llevó adelante en la localidad bonaerense de San Nicolás y si bien no hay una fecha exacta para la iniciativa, acercarían la propuesta a la mesa de enlace.

Los sectores del campo propusieron la realización de un “tractorazo” hasta Capital Federal y la fecha elegida podría ser para fines de abril o principios de mayo. De esta manera, las tensiones entre el oficialismo y los sectores rurales siguen en el centro de la escena política. El Gobierno mantuvo una postura dialoguista con la Mesa de Enlace, pero el conflicto no pudo evitarse, según informa la nota de El Intransigente.

El Gobierno que lidera Alberto Fernández decidió cambiar el régimen de retenciones luego de importantes encuentros con autoridades del agro. Según quedó establecido por el Ejecutivo, el único cultivo que sufrió un aumento en los derechos de exportación fue la soja. A su vez, el pago de aranceles para dicho cultivo fue segmentado y el aumento del 3% solo implica a los sojeros que superen la producción de 1.000 toneladas.

Los miembros que conforman la Mesa de Enlace estaban invitados al encuentro, pero ninguno asistió. Esto marca una posible fractura entre los sectores del campo y parte de su dirigencia. Los presentes llegaron desde distintos puntos del país en el marco de un paro de 96 horas. Productores de Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán y Salta asistieron al evento.

El aniversario de la 125

En la jornada de hoy se cumplen 12 años del conflicto con el campo. Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno decidió modificar el régimen de retenciones para los productores rurales. La Mesa de Enlace emitió un comunicado llamando a no “repetir la historia” y mostró una actitud política mucho más conciliadora con el oficialismo.  

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados