CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lollapalooza Argentina cuelga de un hilo: Gobierno nacional no quiere que se propague el coronavirus

El evento musical podría anunciar su suspensión en las próximas horas para evitar mayores casos de contagios por el virus declarado pandemia.

Fuente: Twitter Lollapalooza Argentina

Ante los 21 casos confirmados de coronavirus en Argentina -hasta la mañana del jueves 12 de marzo- y tras el temor de que el virus contagie a muchas más personas, el Gobierno provincial evalúa suspender el Lollapalooza 2020, catalogado como el festival musical más importante que se realiza en territorio nacional. Carlos Bianco, jefe del Gabinete bonaerense, señaló el martes que se reunieron con los organizadores del espectáculo y le recomendaron su suspensión.

En entrevista para Radio 10, el funcionario expuso la posibilidad de que el evento no se efectúe después de la petición. «Lo estamos analizando en particular», explicó. «Ayer hubo una reunión entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y los organizadores donde se habló del tema, pero se informó que se recomendaba la suspensión», agregó. La actual normativa en Buenos Aires prohíbe «los eventos con concurrencia masiva de personas provenientes de países afectados por el virus».

El Lollapalooza está pautado entre el 27 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Sobre el escenario estarán estrellas como Travis Scott, Guns N’ Roses, Martin Garrix, Gwen Stefani y Los Fabulosos Cadillacs. El miércoles, la banda Guns N’ Roses compartió en su Instagram que uno de sus espectáculos en Costa Rica había sido pospuesto por el coronavirus. «GNR Fam, el espectáculo de Costa Rica ha sido pospuesto debido a la dirección del gobierno. Se reprogramará para más adelante en el año, así que conserve sus boletos», señaló.

La mañana del jueves, el hashtag #LollapaloozaAr se volvió tendencia. Una usuaria de la red social escribió: «Veo pibes diciendo que hay que hacer igual el #lollapaloozaar porque ‘no sean cagones’ o porque ‘el virus no afecta a jóvenes’ y no puedo creer el nivel de desinformación que se maneja. Y aunque me de pena lo más sensato es suspender». Otro, por su parte, expresó: «#lollapaloozaar no lo van a suspender por precaución. Lo van a suspender porque el mundo se detuvo #coronavirus. Los artistas no van a venir. Qué parte de la palabra #pandemia no entienden».

Hasta el momento, las redes sociales del evento musical no han publicado ningún comentario al respecto, pero se presume que, efectivamente, los conciertos no se llevarán a cabo para prevenir un mayor contagio en el país. En China, Italia y España hay saldos lamentables de fallecidos por este virus que fue catalogado el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.

View this post on Instagram

😷

A post shared by Guns N' Roses (@gunsnroses) on

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados