CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Harvey Weinstein: condenado a 23 años de prisión, quiebre de salud y celebración en redes sociales

El productor de Hollywood irá a la cárcel por orden de un juez de la Corte Suprema de Nueva York.

Fuente: Twitter

El miércoles 11 de marzo, los oídos de Harvey Weinstein, de 67 años, escucharon una de las noticias más fuertes de su vida: un juez de la Corte Suprema de Nueva York lo sentenció a 23 años de cárcel por múltiples delitos sexuales. Luego de conocerse el dictamen, el productor de «Pulp Fiction» fue llevado en silla de ruedas al Hospital Bellevue de Manhattan, el más antiguo de Estados Unidos, tras presentar dolores en el pecho.

«Señor Weinstein es llevado a Bellevue Hospital Ward para tratarlo por sus continuos problemas cardíacos y dolores en el pecho», expresó un portavoz del productor ganador del Oscar a Deadline. «Además, se evaluará una complicación relacionada con su cirugía de espalda. Estamos increíblemente agradecidos por el nivel de atención y atención que el Departamento de Correcciones de Nueva York está mostrando con respecto a la condición médica del Sr. Weinstein y esperamos que lo retengan durante la noche para observación dado su reciente procedimiento cardíaco hace menos de una semana y su continuo problemas médicos».

Mientras Weinstein era chequeado por los médicos, su nombre se posicionaba como tendencia en redes sociales. Varias estrellas de Hollywood, entre ellas Reese Witherspoon, reaccionaron ante este hecho. «Un momento histórico hoy. Aprecio mucho a las mujeres y los hombres que hablaron sobre el abuso y el acoso que sufrieron a manos de Harvey Weinstein. Esto me da una esperanza renovada en el sistema de justicia de Estados Unidos de que el debido proceso funcione, se cree a los sobrevivientes y se hará justicia», expresó la protagonista de «Legalmente rubia».

«Gracias a todos los periodistas y publicaciones que persistieron en contar historias de sobrevivientes, a pesar de los constantes rechazos y amenazas, y sacaron a la luz esta historia», agregó Witherspoon, de 43. La modelo Ambra Gutiérrez, de 27, quien hizo acusaciones de abuso sexual contra Weinstein en 2015, dijo a los periodistas afuera del juzgado: «Tenía 23 años cuando arruinó mi vida. No sé, ese es mi número … estoy súper feliz».

Por su parte, The Silence Breakers, un grupo de dos docenas de acusadores de Weinstein que incluye a Ashley Judd, Rosanna Arquette y Rose McGowan, expuso una declaración que decía: «El legado de Harvey Weinstein siempre será que es un violador convicto. Él irá a la cárcel, pero ninguna cantidad de tiempo en la cárcel reparará las vidas que arruinó, las carreras que destruyó o el daño que ha causado».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados