CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El INDEC: La inflación de febrero fue del 2%

El organismo público brindó los datos de febrero.

Fuente: Wikipedia.

Hace instantes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió el índice de Precios del Consumidor (IPC). En este sentido, reveló que la inflación de febrero fue del 2%, la más baja desde enero del 2018. El mayor incremento provino del rubro Restaurantes y Hoteles con una variación del 3,1%.

Por su parte, Alimentos y Bebidas se ubicó en el segundo lugar de mayor incidencia en el nivel general de inflación. Este rubro también registró un aumento superior al de la media, llegando al 2,7%. Por otro lado, los rubros que experimentaron menores subas fueron el de Vivienda con un 0,6% y el Salud con un 0,4%.

Esto puede encontrar explicación en el congelamiento de las tarifas y de los medicamentos como factores claves de estos bajos niveles. Asimismo, por debajo de la media general se ubicaron otros rubros como Transporte y Educación. En estos casos, el incremento fue del 1,6% y del 1,4% respectivamente.

Cabe destacar que, analizando los resultados regionalmente, la inflación fue menor al promedio en el Gran Buenos Aires (GBA), en el Noroeste (NOA) y en la Patagonia. En esta región la variación fue del 1,8%. En este sentido, en el NOA los precios de Vivienda, agua, electricidad y combustibles bajaron un 3,7%.

Por último, es necesario remarcar que en el resto del territorio argentino la suba de precios superó el 2%. Entre los incrementos más significativos se destaca el del 4,6% en el rubro Recreación y Cultura de Cuyo y el 5,8% en Educación del Noreste. En lo que va del año, la inflación acumula un 4,3%.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados