CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Concierto de Maroon 5 en Argentina queda sin efecto para evitar la propagación del coronavirus

El evento musical fue cancelado para evitar más contagiados por el virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Instagram Adam Levine

Maroon 5 preveía presentarse el jueves 12 de marzo a las 7:00 de la noche en el Campo Argentino de Polo, en el marco de su «Tour 2020» que ha recorrido varios países de Latinoamérica. Sin embargo, horas antes del show se anunció que éste había sido suspendido como medida para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional, donde hasta el momento se han confirmado 21 casos positivos, uno de ellos una víctima mortal.

La banda musical de pop-rock​ estadounidense, integrada por Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine, Matt Flynn, PJ Morton y Sam Farrar no tiene autorización para tocar en Buenos Aires, después de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, expusiera la prohibición de espectáculos masivos en la ciudad durante una conferencia de prensa. La intención es evitar que el virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contagie a muchas más personas.

A primeras horas de la mañana del jueves, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso cancelar todos los recitales ante el avance del coronavirus, que ha dejado un saldo lamentable de más de 4.000 fallecidos en todo el mundo. Dentro de las medidas, también se ordenó que los eventos deportivos se realicen sin público, entre ellos los partidos de fútbol de campeonatos locales e internacionales. Museos y otros espacios culturales permanecerán cerrados.

Fernán Quirós, actual ministro de Salud detalló en la conferencia que la decisión fue tomada porque «Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable, la evidencia al día de hoy demuestra que no hay circulación viral en la sociedad pero estamos preparados para tomar nuevas medidas si esto ocurriera en los próximos días».»Se suspenden congresos, recitales, espacios culturales masivos, atractivos turísticos y actividades de alta concentración de público, incluyendo los deportivos, que sí se podrán jugar pero sin público», añadió el funcionario.

En Twitter, personas que habían obtenido la entrada para el concierto reaccionaron de mala manera: «Desde noviembre que tengo las entradas para el recital de Maroon 5, literalmente moví cielo y tierra para conseguirlas y esperé tres meses eternos para que el pe****** de Larreta me lo cancele EL MISMO DÍA!», escribió un usuario de la red social. Otras personas, un poco más pensantes, agradecieron la medida para evitar mayor contagio en el país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados