CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cadena Nacional: El presidente habló sobre el coronavirus

El presidente habló de los alcances del DNU que firmó en el día de hoy.

Alberto Fernández Cadena Nacional
Alberto Fernández Cadena Nacional

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves en cadena nacional que el DNU firmado por la situación del coronavirus “amplía la emergencia pública en materia sanitaria”. Además, explicó cuáles son los cuatro casos por los que las personas deberán cumplir cuarentena.

“Queridos argentinos, voy a compartir con ustedes información importante sobre el coronavirus. Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al brote del nuevo coronavirus como una pandemia luego que el número de personas infectadas superara las 118 mil en 110 países”, expresó el mandatario.

“Quiero que sepan qué es lo que estamos haciendo para dar respuesta al avance de este virus que se extiende en el mundo. En situaciones de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección a la población. Un Estado presente en materia de Salud es la mejor manera de cuidar a todos”, indica la nota de El Intransigente.

Avanzando en su exposición, Fernández aseguró que “por eso dicté un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que amplía la emergencia pública en materia sanitaria. Le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios. Entre ellas fijar precios máximos para alcohol en gel y barbijos”.

En el mismo sentido, agregó que dispone “la suspensión preventiva de espectáculos y el cierre de espacios públicos” y remarcó que “suspende por 30 días los vuelos de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán”. Además, confirmó que “se implementarán medidas para facilitar el regreso desde dichos países de los residentes en la Argentina”.

Sobre el aislamiento obligatorio durante 14 días, el Jefe de Estado precisó que deberá realizarse “en cuatro casos: personas con diagnóstico confirmado de coronavirus, casos sospechosos, quienes hayan mantenido contacto estrecho con casos confirmados y quienes haya regresado al país en los últimos 14 días.

Por último, confirmó que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, coordinará las acciones oficiales. Y añadió que “por ahora, fortaleceremos los controles sanitarios en todos los puntos de ingreso a la Argentina. Seremos muy estrictos en el monitoreo de los movimientos de personas en nuestras fronteras”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados