CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Por el coronavirus, Martín Guzmán negocia la reestructuración la deuda por videoconferencia

La información fue confirmada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

martin guzman
Fuente: Twitter de Susan Segal (ASCOA)

La expansión del coronavirus por gran cantidad de países, mantiene en vilo a todo el mundoArgentina no es la excepción y por esa razón, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, no viajará por el momento al exterior. De esta manera, el funcionario avanzará en la negociación para la reestructuración de la deuda a través de videoconferencia.

Según consignó la agencia NA, la información fue confirmada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Según la funcionaria, el ministro Guzmán se plegará al mismo protocolo que ya adoptaron los dirigentes de Cancillería. Esta, junto a otras áreas del Gobierno, siguen la línea dispuesta por el Ejecutivo ante el avance de la enfermedad, según indica la nota de El Intransigente.

Cabe destacar que esta decisión adoptada por el Ministro de Economía, se dan en la antesala del viaje que debía cumplir a los Estados Unidos la semana próxima. Además del país norteamericano, la comitiva nacional debía presentarse en Japón Inglaterra. En ese marco, iniciarían las conversaciones con acreedores y fondos de inversión para avanzar en la reestructuración de la deuda.

Sin embargo, el coronavirus no da tregua y avanza a paso firme alrededor del mundo. Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández recordó que es obligatorio que las personas que ingresen a Argentina desde países afectados por el coronavirus se recluyan “en soledad en su casa”.

Hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de coronavirus ya es una “pandemia global”. A través de una conferencia de prensa, el director general de la entidad aseguró que el elevado número de casos fuera de China obligó a la necesidad de modificar la clasificación a la de pandemia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados