CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri suspende su viaje a Francia como titular de la Fundación FIFA

El ex presidente tenía planeada una gira europea.

Macri-FIFA-NA

Ante las últimas noticias en torno al coronavirus en el mundo, el ex presidente Mauricio Macri suspendió hoy un viaje que iba a realizar con destino a la ciudad de París en Francia. Macri tenia entre sus planes llevar adelante actividades de su agenda como titular de la Fundación FIFA.

Fuentes cercanas al dirigente del PRO, confirmaron a NA que iba a partir este miércoles a Europa para realizar actividades en París (Francia), Ginebra (Suiza) y otras ciudades del Viejo Continente, como líder de la fundación perteneciente a la organización rectora del fútbol mundial, cargo que ejerce desde fines de enero.

Sin embargo, «hace algunos días» Macri decidió no subirse al vuelo previsto para este miércoles, aunque aún no dispuso la cancelación de su gira europea y seguirá viendo «día a día» cómo continúa evolucionando la pandemia (la OMS declaró en el día de hoy la pandemia) del coronavirus, indicaron las mismas fuentes.

Por estas horas, Francia forma parte de la lista de países de alto riesgo de contagio de la enfermedad. En el caso de Suiza no forma parte de los países con focos infecciosos, sin embargo tras el brote en Italia los países europeos mantienen sus alertas en alto.

La pandemia en la Argentina ya registra 21 casos confirmados. Desde el Gobierno Nacional en el día de ayer confirmaron que destinarán 1700 millones de pesos para frenar la propagación del virus. Mientras que el día de hoy se confirmó la presentación de un nuevo protocolo de actuación y un crédito del Banco Mundial.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados