CONECTA CON NOSOTROS

Hi, what are you looking for?

El Cívico

Noticias en español

El Banco Mundial le otorgará a la Argentina un crédito para combatir el coronavirus

La suma se sumará a los 1700 millones anunciados ayer.

Fuente: Twitter oficial de Casa Rosada.

El coronavirus es una realidad y el mundo comenzó a tomar sus recaudos para lograr mitigar el impacto. En esta ocasión, el Banco Mundial acordó con el ministerio de Salud el envío de 30 millones de dólares para tomar medidas de prevención ante la pandemia. En la actualidad, el virus afectó a 21 personas en todo el país. Además, en todas las provincias, existen personas que se pusieron en cuarentena como forma de prevención.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que este crédito se sumará a los 1700 millones que se anunció ayer. Estos estarán “destinados a la adquisición de equipamiento de laboratorio y hospitales para fortalecer el sistema de salud”. Asimismo, servirán para “hacer frente a la evolución de la situación epidemiológica del COVID-19 en Argentina”.

Ginés González García en Santa Fe

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó una conferencia de prensa en Santa Fe. “Esperábamos una ocurrencia del fenómeno un poco más tarde”, reconoció González García. “La incorporación de Italia como país con serios problemas internos se trasladó a toda Latinoamérica”, apuntó el Ministro. “Esto es un ciclo que termina en circulación local”, recalcó la nota de El Intransigente.

El coronavirus, una pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de coronavirus ya es una “pandemia global”. El director general de la entidad aseguró que el elevado número de casos fuera de China obligó a la necesidad de modificar la definición a la de pandemia. “Las pandemias pueden tener características epidemiológicas diferentes y puede haber grandes brotes en los meses de verano”, aseguró.

Aumentó el número de afectados

Ginés González García confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus en la Argentina. Se trata de un paciente en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el otro caso es en territorio bonaerense. Según detallaron, las dos nuevas personas infectadas tienen antecedentes de viajes a Europa. Por el momento no hay una alta circulación del virus en Argentina.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados