CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Denuncian penalmente a Ginés González García por incumplimiento de sus deberes de funcionario público

El ministro fue denunciado por un ciudadano.

Fuente: Twitter oficial Ministerio de Salud de la Nación.

Nahuel Sotelo, joven político, dialogó esta noche con Eduardo Feinmann sobre la denuncia penal que realizó contra el ministro de Salud, Ginés González García. Sotelo lo acusó por incumplimiento en su deber como funcionario público. El rosarino cuestionó el accionar del Ministro en relación al coronavirus, que se convirtió en una “pandemia global” según lo declaró este mediodía la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a lo que manifestó en la entrevista televisiva, el primer -y por ahora único- fallecimiento por el virus se “pudo haber evitado”. El político, oriundo de la ciudad de Rosario, indicó que “si Argentina hubiese tomado los recaudos al igual que lo hicieron en otras regiones (el hombre) podría haberse salvado”. La acusación de Nahuel Sotelo tomó por sorpresa al arco político argentino, según informa la nota de El Intransigente.

Asimismo, el joven explicó que Ginés González García “minimizó” el peligro de lo que significaba el virus, que se transformó en “pandemia global” hace instantes. A su vez, Nahuel Sotelo afirmó que, en Ezeiza a los viajeros “solo les hacían firmar declaraciones juradas, pero que nadie se las recibía posteriormente”. El político recalcó que muchos de ellos provenían de China, Francia, Italia y otros países.

“Al ministro Ginés González García se le escapó una que fue la muerte del ciudadano argentino que había venido de Francia”, detalló Sotelo. “Él [por González García] dijo que la llegada del virus lo sorprendió, pero no te puede sorprender una pandemia mundial”, cuestionó.

El espíritu de la denuncia

Asimismo, Nahuel Sotelo aclaró que “no es abogado” y que “se trata de un simple ciudadano”. “Fui a denunciar una actitud que es totalmente negligente del Ministro González García”, apuntó. Además, aseguró que no tiene ningún familiar infectado con el virus que se propagó desde la ciudad de Wuhan, China, a finales de diciembre del año pasado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados