CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se complica la renegociación de la deuda argentina con el FMI

Tras los conflictos internos que se viven en el país, el FMI no estaría llegando a un acuerdo.

guzman
Fuente: Twitter Martin Guzman.

En la noche del domingo, el economista Agustín Etchebarne estuvo presente en el noticiero de A24. Durante la transmisión del programa que conduce Eduardo Feinmann, el especialista se refirió a la situación económica que vive el país. Hizo hincapié en el problema de la deuda externa argentina, la situación fiscal del país y el conflicto con las entidades rurales.

En primer lugar, el experto en materia económica opinó sobre el impacto que tuvo la situación internacional en la reestructuración de los compromisos con el FMI. En este sentido, Etchebarne expresó: “La renegociación de la deuda que, hasta hace dos semanas era muy complicada, hoy es más complicada”.

“Para renegociar la deuda hoy tenés que tener superávit primario y en enero tuvimos déficit primario. Ya estamos en una situación muy difícil”, agregó durante la entrevista televisiva. Desde su perspectiva, le propuesta de pago requiere mejorar la situación macroeconómica que atraviesa el país para poder presentar un esquema viable de renegociación, según informa El Intransigente.

Por otro lado, el economista opinó sobre el cambio en el régimen de las retenciones propuesto por el gobierno que lidera Alberto Fernández. Al respecto, el especialista señaló: “Hay que comprender que, en sector agropecuario, conformado por 250.000 PYMES agropecuarias. A esas las estás matando a impuestos. Con el cepo y las retenciones les estás sacando el 50%”.

Finalmente, criticó el rumbo político y económico del oficialismo. Al respecto planteo: “Lamentablemente, los 90 días se desperdiciaron, no hay ninguna medida de reformas estructurales de fondo y Argentina es muy probable que vaya a una crisis”. Algunos sectores de la oposición exigen medidas drásticas para cambiar la matriz económica del país y generar una mejora en la producción y el comercio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados