CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jujuy: El Comité Federal del radicalismo se reúne por la intervención en la Justicia

El proyecto está siendo tratado en Diputados.

Fuente: Twitter oficial de Gerardo Morales.

Luego de que hoy se comenzara a tratar el proyecto de ley que podría habilitar la intervención del Poder judicial de Jujuy, la mesa ejecutiva de la Unión Cívica Radical tomó una decisión. En este marco, decidió convocar a una reunión del Comité Federal del radicalismo en la provincia norteña que gobierna Gerardo Morales.

El encuentro se desarrollará el próximo 19 de Marzo y se analizarán los pasos a seguir ante lo que consideran una inminente intento de liberar a la dirigente social, Milagro Sala. De hecho, durante el transcurso de la tarde, un grupo de referentes del espacio opositor de Juntos por el Cambio organizó una marcha en inmediaciones del Congreso, según informa El Intransigente.

Pero, además, en la mañana de hoy un grupo de diputados, senadores y autoridades partidarias de la oposición se reunieron con el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales. La intención del mitin fue la de brindarle apoyo político contra lo que Alfredo Cornejo denominó “la embestida a la justicia jujeña del oficialismo”.

Previo a esta reunión, Gerardo Morales realizó algunas declaraciones en donde dejó asentada su postura. “Intervenir al Poder Judicial de Jujuy tiene el objetivo de liberar a Milagro Sala, todo lo demás es humo”, expreso para agregar que el objetivo del Frente de Todos es “liberar a todos los que ellos entienden como presos políticos”.

Gerardo Morales defendió a Alberto Fernández

Luego de finalizado el encuentro matutino, el gobernador manifestó que “ya lo ha dicho De Vido, acusan directamente a Cristina y a Parrilli, no hay duda de que el ultrakirchnerismo está impulsando esto”. No obstante, despegó a Alberto Fernández de la movida de parte del oficialismo. “Con el Presidente tenemos una diferencia sobre Sala. Lo respeto y él lo respeta de mí, así se va a cumplir esta meta que él se ha planteado al asumir de cerrar la grieta de tenernos tolerancia aun en la diferencia, yo creo en él”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados