CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Campo concretó su segundo día de paro contra el Gobierno Nacional

La medida comenzó en el día de ayer y se extenderá hasta el día jueves.

En el día de hoy se cumplió el segundo día de paro por parte del sector agropecuario que está en desacuerdo con las últimas medidas del Gobierno Nacional. Las mismas implicaban un aumento en las alícuotas que se perciben por el derecho de exportación en soja, trigo y maíz. El paro es llevado adelante por la Mesa de Enlace Agropecuario.

Ya en la semana pasada el referente del campo, Carlos Iannizzotto, había reconocido que el diálogo con el Ministro de Agricultura, Ganadaría y Pesca, Luis Basterra, había sido bueno. Pero ante el “aumento de retenciones…” el campo no puede avanzar en su actividad y por ende implica un deterioro en las economías regionales.

“La protesta es la forma que encontramos para generar impacto”, había asegurado Iannizzotto. El titular de Coninagro aclaró que esta medida de fuerza “no afecta al ciudadano en general”, ya que los productores no harán cortes de ruta. “Nosotros queremos que el campo pueda seguir produciendo alimentos».

Sin embargo, ante esas declaraciones en el día de hoy se conoció que sí hubo cortes en el paro que realizan. Según sostuvo Gustavo Sylvestre en su programa «ayer hubo 4700 camiones en el puerto de rosario» que no permitían la libre circulación y además destacó que en «el paro patotearon a los que querían trabajar».

El periodista destacó que «con el apoyo de cambiemos y sectores ligados a la mesa de enlace» se lleva adelante la medida de fuerza. E hizo hincapié en que es «un paro con motivaciones políticas» por lo que tiene un «fuerte basamento ideológico».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados