CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus en la Argentina: Se confirmó el caso número 19

La información fue brindada desde el Ministerio de Salud.

gines gonzalez garcia

Antigua quedó la frase de Ginés González García, ministro de Salud, sobre la lejanía del coronavirus en Argentina. Hace instantes, se confirmaron dos nuevos casos, por lo que ya se detectaron 19 infectados en todo el país. Los nuevos pacientes se encuentran en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, y, al igual que los casos anteriores, son importados. Por el momento, Argentina no tiene infectados autóctonos.

El paciente 18 se trataría de una persona de sexo masculino de 42 años de edad. Según lo que trascendió en las últimas horas, residiría en la localidad bonaerense de La Matanza. Habría estado de viaje por España y regresó el pasado 3 de marzo al país. En el mismo día que volvió a la Argentina comenzó a presentar síntomas compatibles con el coronavirus, pero recién consultó ayer, según informa en su nota El Intransigente.

El caso 19, por su parte, habita en la Ciudad de Buenos Aires, que conduce Horacio Rodríguez Larreta. Al igual que los anteriores, se trata de un caso importado. Hasta el momento, no se informó dónde habría sido contagiado. El paciente tiene 23 años. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital Muñiz. Desde que apareció el primer caso, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con 10 enfermos de COVID.

Se destinan fondos para combatir al virus

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, anunció que el Gobierno invertirá 1.700 millones de pesos para combatir el brote de coronavirus. “Los fondos sirven para fortalecer el diagnóstico y el equipamiento en todo el país”, explicó la funcionaria nacional. A su vez recomendó “no viajar a áreas de transmisión sostenidas del virus”, como Europa, Asia y Estados Unidos.

Aerolíneas Argentinas toma recaudos

“La compañía se encuentra aplicando una política comercial para sus pasajeros y modificando la operación de vuelos internacionales”, indicaron desde Aerolíneas Argentinas en un comunicado. Italia Estados Unidos son los destinos internacionales modificados por la aerolínea. La medida obedece a que el principal foco infeccioso de Europa proviene de Italia, donde se registraron 138 muertes en un día.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados