CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ya son 17 los casos confirmados de coronavirus en la Argentina

Desde el gobierno informaron nuevos casos confirmados.

Fuente: Twitter Luana Volnovich.

Hace instantes se confirmaron cinco nuevos casos de contagio por coronavirus en Argentina. De esta manera, ya suman 17 los infectados en nuestro país. Hasta ahora las personas afectadas se encontraban en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Córdoba. Sin embargo, se suman ahora dos casos en Chaco, uno en Río Negro y el restante en San Luis.

Así fue confirmado desde el propio Ministerio de Salud de la Nación, al tiempo que ratificó que los 17 casos de infección son importados, por lo tanto, hasta ahora no se produjo un contagio dentro del territorio argentino. De estos, la mayoría de los casos se dieron en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que en total son 10 los porteños contagiados, informa la nota de El Intransigente.

A su vez, todos los diagnosticados permanecen aislados y, al menos de momento, no se conoce que alguna persona del entorno de los afectados haya contraído el virus conocido como COVID-19. Además, existen 64 casos sospechosos en CABA, cuyas pruebas de estudio por medio de análisis se realizan en el Instituto Malbrán.

Por su parte, la cantidad de contactos personales de aquellos casos en los que ya se confirmó la presencia de coronavirus son 82. Sobre ello se produce el seguimiento de las autoridades del Ministerio de Salud. Al mismo tiempo, en este día han sido descartados como portadores de la mortal enfermada apenas cinco personas.

Cabe recordar que el sábado pasado se confirmó la primera muerte por coronavirus en Argentina. La víctima era un hombre de unos 64 años, que había viajado a Francia y que a su vuelta fue internado en el Hospital Argerich. El paciente era diabético, bronquítico y padecía problemas renales, lo que generó un agravamiento de su cuadro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados