CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Reina Isabel tuvo un gesto agradable con el Príncipe Harry y Meghan Markle en su regreso a Reino Unido

La máxima autoridad de la realeza británica se encontró con los duques de Sussex después de su inesperada renuncia.

Príncipe Harry y Meghan Markle se mudaron a Estados Unidos a fines de marzo
Príncipe Harry y Meghan Markle se mudaron a Estados Unidos a fines de marzo

La Reina Isabel, de 93 años, pareciera no guardar rencor hacia su nieto, el Príncipe Harry, de 35, y Meghan Markle, de 38, después de que a principios de enero anunciaran su intención de dar un paso atrás como miembros superiores de la Familia Real. Tras su regreso a Reino Unido luego de clavar su residencia en Canadá, los duques de Sussex recibieron una cordial invitación de la monarca, misma que aceptaron sin ningún problema.

La mañana del domingo, la pareja asistió al servicio religioso en Windsor en respuesta a la invitación que le hiciera la máxima autoridad de la monarquía. «Fue un gesto muy dulce que la Reina les pidiera a la iglesia», contó una fuente a la revista People. «Es revelador en el sentido de que estos dos siguen siendo su familia. Y como familia, todos se aman», agregó. Aparentemente, los rumores de discordia entre ellos desatados por la prensa británica quedaron enterrados con este gesto.

En el acto religioso, Meghan revivió sus mejores momentos dentro de la realeza con un tocado de estilo fascinador y hermosos aretes de esmeralda, mientras que su esposo llevaba un traje y corbata. La Reina, por su parte, apareció con un conjunto azul claro con un sombrero a juego. Este encuentro valida el comunicado que emitió Isabel a principios de este año, donde anunció que su nieto, la esposa de él y su bisnieto Archie seguirán siendo parte de su núcleo familiar a pesar de su decisión de hacer una vida alejada de ella.

«Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia. Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente. Quiero agradecerles por todo su dedicado trabajo en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgulloso de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia. Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica», expresó la monarca.

Durante su paso por Londres, Meghan y Harry se hospedan en su casa de Frogmore Cottage en Windsor. Se conoció que el duque de Sussex disfrutó un almuerzo privado con su abuela en el Castillo de Windsor el domingo 1 de marzo antes de que Meghan llegara al Reino Unido procedente de la Isla de Vancouver. Más allá de ser una reunión de alto nivel, los tabloides británicos señalaron que fue un encuentro bastante íntimo y familiar.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados