CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

No les descontarán a las mujeres por haber participado del paro y la movilización del 9M

La movilización tuvo lugar en todo el país.

Forja Vicente Lopez
Forja Vicente Lopez

Desde el Gobierno Nacional que conduce Alberto Fernández anunció hoy que no descontará el día de trabajo a las mujeres que este lunes hayan adherido al Paro Internacional de Mujeres. La medida fue en línea con alguna de las decisiones que se tomaron en torno al 9M, como el día libre que anunció AYSA.

La Secretaría de Gestión y Empleo Público, dependiente de la Jefatura de Gabinete dispuso que, en apoyo al Paro Internacional de Mujeres que se realizó este lunes por la tarde, «las trabajadoras de la Administración Publica Nacional que adhieran a la mencionada medida de lucha quedarán exceptuadas del control biométrico».

Además, se dispuso que «no se efectuarán descuentos por el día, ni impactará en el presentismo», sostuvieron fuentes del Gobierno al ser consultados por el ausentismo de las trabajadoras.

«Es fundamental que el Estado, en su rol de empleador, dé una potente señal de apoyo a la lucha de las mujeres, garantizando el derecho de las trabajadoras de la Administración Pública Nacional a adherir al paro y visibilizar el rol que las mujeres cumplimos en la sociedad», afirmó la secretaria de Gestión Pública y Empleo, Ana Castellani.

Malena Galmarini, presidenta de AYSA había mencionado que “en virtud del paro y movilización a realizarse en el marco del Día Internacional de la Mujer previsto para el próximo 09/03, acompañamos a nuestras compañeras y no se les descontará el día a las trabajadoras que se adhieran al mismo y concurran a la concentración”, había anticipado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados