CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Meghan Markle reivindica a su género con un poderoso mensaje por el Día Internacional de la Mujer

La duquesa de Sussex no perdió la oportunidad para elevar la lucha de las féminas por la igualdad y el respeto.

Fuente: Instagram de Sussex Royal

Meghan Markle, de 38 años, celebró el Día Internacional de la Mujer con un potente comunicado trasmitido desde Reino Unido, donde arribó hace días después de clavar su residencia en Canadá. El domingo 8 de marzo, la duquesa de Sussex contó cómo su experiencia en su visita el viernes a la Escuela Superior Robert Clack en la ciudad de Dagenham, en el este de Londres, donde se reunió con estudiantes y una de las huelguistas que defendió la igualdad salarial en la década de 1960.

En una publicación de Instagram, la madre real expresó junto con una serie fotos de ese día, el poder que tienen las mujeres hoy en día, y que viene fortaleciéndose desde hace años. «Estar en Dagenham es increíblemente profundo. Porque como puedes ver con Geraldine (huelguistas original) y las otras mujeres que tenían la fuerza para defender realmente algo que sabían que era necesario hacer», se escucha a Meghan en el video.

La duquesa de Sussex continuó: «Este es el mejor ejemplo que no importa cuán pequeño se sienta, cuán bajo se sienta en la escalera o en el tótem, no importa de qué color sea, no importa de qué género sea, tiene una voz y ciertamente tiene el derecho a hablar por lo que es correcto ”, compartió. En la escuela, la exactriz compartió con 700 estudiantes en edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, sobre la serie de problemas que han afrontado las mujeres en sus sitios de trabajo.

«Cuando pensamos en lo que quería hacer para el Día Internacional de la Mujer este año, para mí fue increíblemente importante estar con las mujeres de nuestro futuro», señaló en su discurso. “Y eso son todas las mujeres jóvenes aquí, así como los hombres jóvenes que juegan un papel muy importante en esto. Específicamente, venir a tu escuela tenía mucho sentido para mí debido a esta justicia social y al impacto en el que se basa ”.

Asimismo, agregó: «Los animo y les doy poder a cada uno de ustedes para que realmente defiendan su verdad, defiendan lo que es correcto, que sigan respetándose mutuamente. Para los hombres jóvenes, seguir valorando y apreciar a las mujeres en sus vidas, y también dar el ejemplo para algunos hombres que no lo ven de la misma manera. Tienes a tus madres, hermanas, novias, amigas en tu vida, protégelas. Asegúrese de que se sientan valoradas y seguras. Unámonos todos juntos para hacer del Día Internacional de la Mujer algo que no sea solo el domingo, sino que, francamente, se sienta como todos los días del año».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados