CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La CGT analizó los primeros noventa días del Gobierno de Fernández

La central gremial tuvo un encuentro donde reflexionaron sobre la actuación del Ejecutivo.

fernandez

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este lunes para realizar un análisis sobre los primeros tres meses de Gobierno de Alberto Fernández. En el encuentro, realizado en la Ciudad de Buenos Aires, los dirigentes pidieron “madurar más” el Consejo Económico y Social.

La cúpula de la CGT concretó la reunión, que se extendió por más de tres horas, en la sede de UPCN en la Capital Federal. Allí, analizó las medidas de la gestión del Frente de Todos hasta el momento con especial énfasis en lo económico y lo social. Aumento salarial, pobreza, paritarias y poder adquisitivo fueron también temas de la jornada, según informa El Intransigente en su nota.

Finalizado el encuentro, el Secretario General, Héctor Daer, sostuvo que la central obrera se mantiene con “preocupación lógica”a raíz de los “problemas laborales y de ingresos”. Igualmente, confió en el desempeño del Ejecutivo y reiteró que espera a la brevedad “se reactive la economía”.

Horas antes del debate de los dirigentes, equipos técnicos de la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA), dialogaron con miembros del Ministerio de Trabajo de la Nación. El eje de la convocatoria fue la creación del Consejo Económico y Social a propuesta del Gobierno. Sin embargo, Daer consideró que “hay que madurarlo más”.

La central obrera volverá esta año a a conducción única, luego de el denominado triunvirato. En ese escenario, a partir de agosto, Daer sería el próximo Secretario General. Esa y otras cuestiones, comenzarán a delinearse en el llamado a Consejo Directivo que se llevará adelante a fines de marzo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados