CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juan Grabois contra el campo: «Defiende sus privilegios mientras el 40% del pueblo está pasando hambre»

El dirigente de la CTEP opinó acerca del conflicto con el Campo.

Fuente: Wikimedia.

Juan Grabois volvió a apuntar contra los sectores del campo que lanzaron un paro por la suba de las retenciones a la soja. El dirigente social consideró que se trata de una “minoría ínfima” la que está afectada por la medida. En ese sentido destacó que “el verdadero campo” realizó una feria de alimentos frente a la Sociedad Rural Argentina.

Este lunes comenzó a regir el paro de cuatro días convocado por la Mesa de Enlace y distintas agrupaciones agropecuarias. La medida afecta principalmente a la comercialización de granos y hacienda en el país. El reclamo del sector es en rechazo a la suba impositiva del 3% a las exportaciones de la soja, establecido por el Gobierno nacional, según informa El Intransigente.

En ese marco, Grabois compartió un mensaje en redes sociales cuestionando la medida adoptada por el sector. “Los popes de la soja son una minoría ínfima, amarreta y codiciosa, que defiende sus privilegios mientras el 40% del pueblo está pasando hambre. Hoy, una parte del verdadero campo invisible, hizo una feria de alimentos frente a la Sociedad Rural Argentina”, expresó.

Cabe destacar que no es el primer mensaje en redes que el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) publica al respecto. Puntualmente, el dirigente puso discusión el concepto de “campo” en la Argentina. “Decir que estas cámaras empresarias que boicotean al país son ‘el campo’ es como decir que las cámaras inmobiliarias son la ciudad’”, expresó.

Asimismo, Grabois cuestionó la “concentración” de tierras en la Argentina y volvió a pedir por una reforma agraria: “Aunque aclaremos hasta el cansancio que el problema es con el 1% de terratenientes y popes del agronegocio, sus medios adictos seguirán diciendo que estamos contra “el campo”. Nuestra organización agrupa 10 veces más gente del campo que todos ellos juntos”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados