CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Graciana Peñafort cruzó a Jorge Fontevecchia por el lawfare

La abogada se expresó a través de twitter.

La abogada Graciana Peñafort, polemizó este domingo con uno de los periodistas más importantes de la Argentina. Desde las redes sociales, con una extensa sucesión de mensajes, se refirió al lawfare. Además, dio detalles del mecanismo de “persecución política”, rechazó las “detenciones fuera de la ley” y la “actitud corporativa de los medios”.

Peñafort se expresó desde su cuenta oficial de Twitter sobre la última nota del periodista Jorge Fontevecchia. En sus mensajes señaló su cambio de posición y le pidió “honestidad intelectual” respecto al lawfare. Además, citó como ejemplo a Carlos Pagni, y recordó la “extorsión” del Diario La Nación a jueces, según informa El Intransigente.

“El 15 de febrero publicaste una columna señalando que si Alberto Fernández aceptaba el concepto de lawfare, esto es la persecución política a través del Poder Judicial, ello implicaba además poner en discusión a los medios de comunicación”, precisó la abogada iniciando su argumentación.

“Jorge, los medios de comunicación son parte -y partícipes- del llwfare. Porque hacen la construcción de sentido que legitima la persecución que llamamos lawfare. A título de ejemplo, presentan como legítimas, contra toda ley -y toda legitimidad-, detenciones que son arbitrarias” apuntó Peñafort.

Además, sostuvo que “muchos medios promueven la persecución, porque también hacen política. Y para eso presionan jueces”. En el mismo sentido, remarcó que “girás para decir que los jueces responden a la opinión publica, y no a los medios de comunicación. Somos grandes Jorge, la voltereta es muy evidente”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados