CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desde el Gobierno Nacional defienden el nuevo esquema de retenciones

El gobierno impulsó una nueva actualización en las alícuotas.

Fuente: NA.

En la jornada del sábado, el secretario de Alimentos y Biotecnología de la Nación, Marcelo Alós, estuvo presente en la provincia de Mendoza. El funcionario del Frente de Todos participó de una reunión con importantes dirigentes de la industria vitivinícola. Durante el acto, explicó las nuevas medidas impulsadas por el gobierno nacional y parte del plan productivo para el sector.

El encuentro fue organizado en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia donde también participaron importantes figuras del oficialismo como el ministerio del interior, Wado de Pedro. El gobierno confirmó una baja en las retenciones para las economías regionales y busca mejorar la competitividad de dichas industrias, especialmente las emplazadas en el interior del país, según informa El Intransigente.

En primera instancia, Alós se refirió a los cambios introducidos en el régimen de retenciones al agro.  “No nos sentimos cómodos tomándolas, pero tenemos que preservar el equilibrio fiscal después de años con una compleja situación fiscal. En 25 productos se han bajado las retenciones como estímulos, y solamente se incrementó un solo producto que es la soja, en tres puntos”, explicó.

Luego agregó al respecto: “Se aplicará a sólo el 25 por ciento de los productores que son los que producen más de mil toneladas, con un esquema de segmentación para el restante”. Distintas organizaciones vinculadas al campo cuestionaron las nuevas modificaciones y organizaron un paro de 96 horas para la semana que viene.

Por último, el funcionario oficialista defendió el nuevo esquema impositivo para los productores rurales. Al respecto remarcó: “Ha sido una semana de mucho trabajo, pero estamos contentos de este resultado con un esquema de retenciones que, para la mayoría de los productos, con un esfuerzo grande, se ha mantenido el esquema de derechos de exportación”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados