CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cómo afecta a la economía argentina el coronavirus?

En el país ya hay confirmado doce casos.

En la noche del domingo, el economista Juan Enrique estuvo participó del programa periodístico Impacto Político. Durante la transmisión televisiva el especialista se refrió al impacto que tuvo el brote de coronavirus en la economía mundial. Hizo hincapié en el descenso de la actividad económica y las repercusiones que puede tener para Argentina.

En primer lugar, el experto en materia económica explicó cuál es la principal actividad afectada por la aparición del patógeno COVID-19. Sobre este punto, Enrique observó: “Es muy fuerte en términos económicos y sobre todo cuando se mira el turismo”. Uno de las actividades que contribuyeron el esparcimiento del coronavirus estuvo vinculada con los viajes turísticos, según informa El Intransigente.

“En 2019 se vendieron en tickets aéreos 4.300 millones de tickets y las primeras 10 compañías aéreas facturan por año 300.000 millones de dólares y las pérdidas son fuertísimas”, precisó en la pantalla de C5N. El economista aseguró que el sector aeronáutico atraviesa un momento crítico y un importante descenso para este año: “Las pérdidas durante el 2020 van a ser de 113.000 millones de dólares”, remarcó.

La actividad turística es una de las más importantes en el mundo y ocupa gran parte de la economía internacional. Enrique detalló: “El turismo representa el 18% del PBI mundial al igual que China”. En el marco de una economía globalizada, el brote de coronavirus afectará a la dinámica económica del mundo, incluyendo la Argentina.

Por último, Enrique comentó que “la pérdida de la economía China es de 600.000 millones de dólares, un 30% más que el PBI de Argentina”. De esta forma, se puede esperar que un descenso en la actividad económica asiática implique la disminución del crecimiento local ya que gran parte está sujeto a la compra y venta de productos entre ambos países.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados