CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Ya nada volverá a ser como antes», el mensaje de Cristina por el 8M

La vicepresidenta envió un mensaje a las mujeres.

Fuente: Twitter Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un mensaje en redes sociales en el marco del Día Internacional de la Mujer. La referente del Frente de Todos destacó que el colectivo feminista siga avanzando con un “cambio cultural” en la Argentina. “Ya nada volverá a ser como antes”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Este domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la mujer y distintos dirigentes se expresaron por medio de redes sociales respecto a la importancia del día. Desde la cuenta oficial de Casa Rosada publicaron un video en donde invitan a reflexionar sobre las mujeres y las profesiones históricamente negadas para ellas: “Una sociedad es más justa cuando avanza hacia la igualdad”, según informa El Intransigente.

En ese marco también se pronunció Cristina Fernández de Kirchner quien celebró los la lucha que vienen llevando adelante distintas organizaciones feministas. “El colectivo feminista argentino sigue avanzando en el largo camino de este verdadero e histórico cambio cultural. Cada día un paso adelante… con lucha, organización y unidad. Ya nada volverá a ser como antes”, expresó.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, también se expresó por medio de sus redes sociales. “El 8M es una jornada de reflexión y valorización del gran aporte que han hecho las mujeres a la construcción del país. Sigamos creando un futuro de igualdad, donde las mujeres seamos reconocidas y podamos vivir tranquilas, con políticas que garanticen nuestros derechos”, señaló.

Por último, Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, también dejó un mensaje en su cuenta de Twitter. “Este es un 8 de marzo diferente. Tenemos un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, gestado en las calles y creado para todxs, para trabajar mucho por los derechos y oportunidades que faltan. Juntxs estamos haciendo historia feminista”, celebró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados