CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Florencia Kirchner: «Estamos cargadas de hambre verde, de hambre de derechos»

La hija de la vicepresidenta posteó desde Cuba.

A través de un posteo en Instagram, Florencia Kirchner se refirió al “día de la mujer”. “Estamos cargadas de hambre verde, de hambre de derechos”, apuntó la joven santacruceña desde La Habana, en Cuba, donde se encuentra bajo tratamiento médica por un linfedema. En su publicación, Kirchner afirmó que todo lo escrito “fue realizado desde una tierra libre como el país cubano”.

“No voy a extenderme hoy, porque estamos cargadas de hambre verde, de hambre de derechos”, aseguró Florencia Kirchner. “En unos días diré otra cosa, pero los días que son el día, a veces no me sale”, confesó la joven en su posteo en Instagram. El texto se encuentra acompañado por una imagen en la que se ve a la joven sosteniendo un pañuelo de color verde, ese que identifica a la Campaña por el Aborto.

“Me encantaría estar (…) allá, con mis compañeras (…) con nuestra bandera en la mano, esa, la del feminismo nacional y popular”, expresó Kirchner. “Con las travas, con las pibas (…) las locas, las lesbianas, las migrantes, las madres y abuelas”, continuó Florencia. “Sé: voy a poder de vuelta”, contó la joven. “Y las que no pueden ahora también”, afirmó la santacruceña en su posteo.

“Les escribo desde tierra libre, con aborto legal desde la década del sesenta”, contó Florencia Kirchner. “El cuerpo mío partido, un poco allá, un poco acá”, continuó la joven. “Ahora me trago con los ojos la isla que veo (…) Vilma Espín, fue corazón revolucionario y Latinoamericano, también hoy me abrazo a las compañeras cubanas”, manifestó la hija de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner.

En una de sus últimas publicaciones, Florencia Kirchner se refirió a su situación en la capital cubana. La joven cargó contra el macrismo y trató a la Justicia de “orangutanes”. Kirchner afirmó que fueron ellos quienes “la enfermaron”, pero que, a pesar de todo, “nunca lograron que odie su nombre”. Pasé “de ser una pendeja frívola” a “una capa de la mafia, con una mente por encima del rango normal”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados