CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dilma Rousseff: “En el Brasil, se asesinan entre 3 y 4 mujeres por día”

Twitter oficial de Dilma Rousseff

La expresidenta Dilma Rousseff compartió un mensaje en su cuenta de Twitter por el día de la mujer. En su publicación, la exmandataria cargó contra el presidente Jair Bolsonaro, ya que aseguró que él autoriza que “haya misoginia, machismo y violencia”. Asimismo, Rousseff aseguró que, “en el Brasil, se asesinan a 3 y 4 mujeres por día”. “El femicidio se incrementó en un 7 por ciento”, informó.

En su primer posteo, la exmandataria brasileña invitó “a todas las mujeres a participar” de las marchas que se realicen en Brasil. “Hoy, en Brasil, luchar contra el machismo es luchar por la vida”, aseguró la expresidenta. “Vivimos en tiempos difíciles para las mujeres”, aseguró Dilma Rousseff en una larga publicación que hizo en su cuenta de Twitter según indica El Intransigente.

“El machismo causa sufrimiento, duele y puede matar”, sostuvo Dilma Rousseff en su cuenta de Twitter. “Quien verbaliza la misoginia y el machismo fomenta la violencia”, afirmó la expresidenta del Brasil en una publicación en sus redes sociales. “Simone de Beauvoir dijo que ‘nadie es más arrogante, agresivo y despectivo hacia las mujeres que el hombre que duda de su virilidad’”, recordó Rousseff sobre una expresión de la científica francesa.

En este sentido, la expresidenta recordó a la “valiente” Marielle Franco, “cuya muerte cumple dos años sin que las autoridades hayan aclarado el crimen”. “La violencia asesina de las milicias y sus cómplices debe ser investigada, perjudica a los que sufren”, continuó Dilma Rousseff. La concejala de Río de Janeiro fue asesinada en su domicilio y el propio Eduardo Bolsonaro estaría implicado en el crimen.

Por último, indicó que “las mujeres no quieren privilegios”. “Quieren derechos”, señaló Rousseff. “Quieren vivir sin miedo, en las calles y dentro de sus propios hogares”, continuó la expresidenta. “Que el estado los proteja de los agresores y asesinos y que la policía haga su trabajo y no desdeña las amenazas y agresiones que sufren”, esgrimió Dilma Rousseff en su cuenta de la red social. Y que el presidente no nos amenace”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados