CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Grabois: «A Alberto le critico que es demasiado bueno, se tiene que poner más firme»

El dirigente de la CTEP brindó una entrevista y habló de una reforma agraria.

Fuente: Wikimedia.

Juan Grabois participó del programa Debate Abierto de C5N y reflexionó acerca de lo que viene realizando el Gobierno Nacional en materia económica y política. El dirigente de la CTEP sostuvo que le gustaría que desde el Ejecutivo impulsaran una reforma agraria tal como Noruega o Japón.

El dirigente de la economía popular además arremetió contra la élite de la Argentina a la que calificó de «no ilustrada». «Tuvimos una élite ilustrada con Rivadavia, Mitre, traducían a Dante Alighieri ahora no tenemos una élite ilustrada, no estudia, repite a Baby Etchecopar y a Eduardo Feinmann», señaló.

Sin embargo, también realizó criticas al espacio al que pertenece: «Es llamativo que en nuestro campo nacional y popular no planteemos cosas superadoras, no puede haber un tipo con un millón de hectáreas. Me parece de una crueldad y una codicia muy evidente» señaló Grabois que hizo hincapié en la necesidad de una reforma agraria.

Grabois se refirió al conflicto que tiene el Gobierno con el campo por aumentar las retenciones a la soja. «El reclamo de las retenciones segmentadas está perfecto, ahora hay cuestiones de fondo», sostuvo. Y denunció que muchas de las situaciones angustiantes por las que atraviesa Salta están relacionadas al avance de la frontera sojera.

«A veces a Alberto le critico que es demasiado bueno, se tiene que poner más firme. Una cosa es la gente que está muerta de hambre reclamando porque no tiene para comer y otra cosa es gente que tiene una renta neta de más de 20 millones de palos anuales»,señaló el dirigente en relación a la conducta que tiene el presidente de mostrarse conciliador.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados