CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Riesgo País subió a 2.500 puntos

El indice que elabora el JP Morgan alcanzó el pico en el gobierno de Fernández.

Fuente: Facebook oficial de Alberto Fernández.

Jornada negra para la economía nacional. Los valores de los bonos nacionales cayeron hoy al mismo ritmo de los mercados globales y propiciaron un récord de riesgo país para el Gobierno. Sucede que la huida de los inversores ante el temor por el brote de coronavirus hace que la economía mundial se vea castigada.

Esto repercutió en los bonos nacionales y durante la siesta de hoy el riesgo país subió 5,70% superando los 2.500 puntos básicos. Este es el peor nivel desde que Alberto Fernández asumió como presidente de la Nación. Sin embargo, esto se retrajo con el correr de las horas. No así los bonos soberanos en dólares que cayeron hasta un 6%.

“Caen los bonos argentinos y el riesgo país supera los 2500 puntos, marcando así un récord durante la gestión de Alberto Fernández”, tuiteaba el periodista Marcelo Bonelli. Y junto con él otros especialistas se refirieron a esto. “El riesgo país hoy llegó a un máximo y supera por casi 300 unidades a los puntos básicos con los que asumió Alberto Fernández“, explicó Matías Rajnerman.

Cabe destacar que mientras esto sucedía, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street también daban que hablar. Es que cayeron hasta 9%, siendo IRSA (-8,42%), Banco Macro (6,61%) y Grupo Financiero Galicia (-5,91%) los papeles con los descensos más significativos, según informa El Intransigente.

Toda esta situación es empujada en gran medida por el contexto internacional adverso. Esto se debe a que los mercados bursátiles y de bonos se desploman sin cesar luego de que se confirmara que el coronavirus superara los 100 mil casos confirmados a lo largo del mundo. Además de ser observado con gran atención por el impacto en la salud, en el país también siguen de cerca esta cuestión pensando en la negociación de la deuda.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados