CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Caso Fernando: Los rugbiers podrían obtener la prisión domiciliaria

El especialista Elbio Ramos no descartó que la defensa de los jóvenes consiga el beneficio.

En la noche del jueves, el especialista en derecho penal juvenil, Elbio Ramos, participó de un debate en el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Fabian Doman, el letrado se refirió a la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa. Hizo hincapié en la imputación que deben enfrentar los rugbiers y no descartó la prisión domiciliaria.

En primer lugar, el experto en materia penal explicó: “El problema de la política criminal es la política judicial”. Luego agregó sobre este punto en particular: “En este momento está en tela de juicio la prisión preventiva. Pero además está puesta en tela de juicio en la provincia de Buenos Aires la capacidad de contención de los detenidos”, según informa El Intransigente.

Ramos comentó que la situación del sistema penal bonaerense esté en crisis y las instalaciones no pueden adecuarse a las necesidades de la Justicia. “En este momento hay casi 50 mil detenidos en la provincia de Buenos Aires”, planteó en un diálogo con los periodistas. La defensa de los rugbiers planteó la posibilidad de ordenar una prisión domiciliaria mientras continúa el desarrollo de la investigación.

A su vez, el especialista comentó que la fiscalía debería haber conformado un grupo de trabajo más grande para poder hacer frente a todo el caudal probatorio que tiene la causa. Sobre este tópico, Ramos reflexionó: “Me llama la atención que no hayan designado un equipo de fiscales. Eso cambia muchísimo el análisis de la prueba, cambia la estrategia”.

¿El crimen de Fernando estuvo premeditado?

Por último, el letrado opinó que el crimen de Fernando fue producto de una acción colectiva y coordinada. “En este caso particular, lo que uno observa es un ataque masivo, pero no es un ataque desordenado”, remarcó. Finalmente sentenció: “Hay una agresión, hay una espera por la víctima, hay un momento de aprovechar la oportunidad, ellos vuelven sobre sus pasos”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados