CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La misión del FMI se despide mañana de la Argentina

El FMI estuvo en la Argentina para tratar la deuda.

guzman
Fuente: Twitter Martin Guzman.

En el día de hoy se conoció que el FMI postergó para mañana el saludo final con el Ministro de Economía, Martín Guzmán, tras finalizar la ronda de entrevistas con funcionarios del Palacio de Hacienda para auditar los números de la economía del país. Las negociaciones con el Fondo buscan una quita en la totalidad de la deuda.

En su última rueda de encuentros, el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional para la Argentina, Luis Cubeddu, y la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, se reunieron con técnicos de la Secretaría de Finanzas y del Ministerio de Desarrollo productivo.

En el Ministerio de Economía, los técnicos mantuvieron reuniones con Lisandro Cleri, que encabeza la Unidad Especial de Sustentabilidad de la Deuda, junto a integrantes de ese organismo, que depende de la Secretaría de Finanzas. La información del Ministerio señala que el encuentro con el ministro Guzmán se realizará este viernes.

Sin embargo, los voceros sostuvieron que el encuentro es estrictamente protocolar por lo que señalaron desde el Ministerio que el Fondo no emitirá ningún comunicado sobre las auditorías en las cuentas públicas del país. La misión entregará un informe al directorio del FMI para definir como continuarán las negociaciones con el país

La misión del Fondo estuvo en el país alrededor de una semana y mantuvo encuentros con el Banco Central, Miguel Pesce, quien les informó sobre una desaceleración de la inflación.
También se mantuvieron encuentros con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados