CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El próximo jueves el Senado buscará limitar a las jubilaciones de privilegios

La ley tuvo media sanción en Diputados con polémica por la participación de Scioli.

Senado bonaerense
Fuente: Noticias Argentinas.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó oficialmente a la Cámara de Senadores para sesionar el próximo jueves 12 de marzo. Durante la jornada se votará la reforma del régimen de jubilaciones especiales para jueces, fiscales y diplomáticos. La iniciativa generó cortocircuitos entre el oficialismo y la oposición.

Tras la polémica en la Cámara de Diputados, el próximo jueves el Senado someterá a votación el proyecto para derogar las jubilaciones de privilegio. El llamado fue oficializado por la presidenta del Senado a través del decreto parlamentario 29/20. La sesión está convocada para el mediodía con un temario enfocado en el tratamiento del proyecto, informó El Intransigente.

El oficialismo cuenta con mayoría en la Cámara de Senadores con lo que se estima que la ley se aprobará sin mayores complicaciones. Por su parte, todavía no está clara la posición que adoptará la oposición. Una de las posibilidades que deslizaron algunos legisladores es acompañar la iniciativa e intentar impulsar modificaciones en particular a la normativa.

Escándalo en Diputados

El proyecto que propone derogar las jubilaciones de privilegio en Argentina cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. La sesión estuvo envuelta por la polémica, luego de que la oposición denunciara la presencia irregular de Daniel Scioli en el recinto. El dirigente está designado como embajador argentino en Brasil por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el dirigente defendió su presencia argumentando que aún no había asumido en sus funciones y seguía siendo un miembro del cuerpo legislativo. La presencia de Scioli fue clave para garantizar el quórum del Frente de Todos en la Cámara. La situación despertó el enojo de los dirigentes de Juntos por el Cambio que presentaron una denuncia penal contra el dirigente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados