CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Congreso Nacional del PJ expulsará a Pichetto del partido

El dirigente actualmente milita en Juntos por el Cambio.

Fuente: Twitter oficial de Miguel Ángel Pichetto.

Este jueves se desarrolla el Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) que reúne a los principales dirigentes de ese espacio en el Club Ferrocarril Oeste. Allí José Luis Gioja adelantó que habrá una renovación de autoridades para conducir el espacio. Además, se conoció que el PJ explusará de sus filas a Miguel Ángel Pichetto, quien hoy milita en las filas de Juntos por el Cambio.

Durante el cónclave justicialista que se realiza este jueves, el presidente del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja, adelantó que habrá una renovación de autoridades. Las elecciones dentro del propio espacio serán el próximo 3 de mayo y Gioja llamó a formar una lista “que represente a todos los sectores” del peronismo, según informa El Intransigente.

“El mangrullo que tenemos todos es la unidad justicialista para sostener el Frente de Todos. Y así apoyar al Gobierno nacional de Alberto (Fernández) y de Cristina (Kirchner)”, manifestó. “Una lista que sea lo más representativa posible para conducir al mejor partido del mundo”, agregó el histórico referente del peronismo.

A su vez, el diputado nacional por Río Negro, Martín Soria, adelantó que el PJ expulsará al exsenador Miguel Ángel Pichetto. El dirigente se encuentra distanciado del espacio y sus diferencias con el justicialismo se profundizaron luego de apoyar la lista de Mauricio Macri como candidato a vicepresidente. “Vamos a expulsar a Miguel Pichetto del partido y lo vamos a hacer desde el peronismo de Río Negro”, aseguró.

El dirigente rionegrino aseguró que Pichetto fue “uno de los ideólogos de la intervención” que tuvo el Partido Justicialista en 2018, cuando quedó en manos de Luis Barrionuevo. A lo largo de la jornada, Gioja compartió imágenes del encuentro en redes sociales. Allí el dirigente pidió que no haya nunca más “ciclos de endeudamiento” en la Argentina y culpó a la gestión anterior de dejar “tierra arrasada”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados