CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Confirman el segundo caso de coronavirus en el país

El paciente estuvo en el norte de Italia.

Fuente: Twitter oficial Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación ha confirmado en el día de hoy el segundo enfermo de coronavirus en la Argentina, pero aclaró que al igual que el anterior es un «caso importado».La confirmación se generó luego de ser sometido a análisis en el Instituto Malbrán. A través de un comunicado los ministerio de la Nación y CABA, lo informaron.

«El Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunican que hoy se confirmó el segundo caso de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires. Los análisis fueron llevados a cabo en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud», precisaron.

En el comunicado se indica que es «un paciente masculino de 23 años que el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general en un efector privado de la Ciudad». Además el paciente estuvo en el norte de Italia y regresó al país el primero de marzo, indica la información conjunta de los ministerios.

«El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica«, sostuvo.

Las autoridades sanitarias subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios tales como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y que tengan el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso de infección del virus, alertaron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados