CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Piden la renuncia de Martín Sabbatella al ACUMAR

El dirigente fue sentenciado a seis meses de prisión en suspenso.

Federico Angelini, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe, se refirió a la condena contra Martín Sabbatella. En ese sentido cuestionó que el dirigente siga al frente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). “No creo que tenga la dignidad de renunciar”, señaló.

Este martes la Justicia condenó a 6 meses de prisión en suspenso a Martín Sabbatella por “abuso de autoridad” en la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Cabe recordar que el dirigente del Frente de Todos se desempeñó como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta, según informa El Intransigente.

En ese marco, Federico Angelini cuestionó la continuidad de Martín Sabbatella como titular de un organismo del Estado. Es más, el dirigente de Juntos por el Cambio se dirigió en redes sociales hacia el presidente Alberto Fernández y pidió su renuncia. “Tenés un funcionario que acaba de ser condenado por la Justicia federal”, manifestó.

“Se llama Martín Sabbatella. No creo que tenga la dignidad de renunciar, por ende, le deberías pedir la renuncia”, agregó el legislador en tono irónico. Por su parte, Sabbatella realizó un descargo en sus redes sociales, luego de que se conociera la condena en su contra. “Me condenan por atrevernos a decirle a Magnetto que la ley también era para él”, señaló.

Además, el extitular del AFSCA consideró que se trata de un “intento de disciplinamiento” por parte de grupos de poder. “No es una condena a mí, es una señal a los funcionarios y funcionarias para que nunca nadie se atreva a tocar sus privilegios”, expresó. “Este fallo no hace más que seguir ensuciando y debilitando la credibilidad del Poder Judicial”, agregó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados