CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Pagni reconoció que la Justicia cedió ante la presión de la prensa y estalló la polémica

El periodista habló de la prensa y su vínculo con la Justicia.

El periodista Horacio Verbitsky dialogó con “Minuto Uno”, de C5N, sobre las declaraciones que realizó Carlos Pagni ayer en su editorial en La Nación +. “Estos tipos de periodistas no están en línea con la parte empresarial”, indicó Verbitsky. Las afirmaciones de Pagni sacudieron al mundillo del periodismo argentino.

Ayer, Pagni analizó “las dos encrucijadas de Alberto Fernández”. “Una es institucional, la otra es económica”, continuó. “Están relacionadas entre sí”, señaló el periodista en LN+. El conductor de televisión se refirió a “la ciénaga en la que está instalada la Justicia federal penal porteña, lo que denominamos como Comodoro Py”, indica la nota de El Intransigente.

“¿Por qué los magistrados de Py empezaron a hacer un uso compulsivo, indiscriminado y, probablemente, violatorio de determinadas garantías de la prisión preventiva?”, preguntó el periodista. “Porque La Nación un domingo estuvo por publicar una foto de todos los jueces federales de Comodoro Py diciendo ‘estos también son responsables de la impunidad del kirchnerismo’”, respondió.

Preocupados por que esta noticia saliera a la luz, Pagni explicó que “varios jueces dijeron ‘tenemos que desplazar esa tapa con otra noticia; metámoslo preso a Ricardo Jaime’”. Según Carlos Pagni, los magistrados cedieron ante “la presión de la prensa”, para que se castigara la corrupción de la época kirchnerista. Esto los llevó a sobreactuar “las prisiones preventivas que ahora se ven casos como aberrantes”, sostuvo.

Horacio Verbitsky, por su parte, expresó que “la declaración de Pagni es gemela a la de Julio Blanck cuando dijo que hicieron un periodismo de guerra”. “Estos periodistas no están en la línea empresarial”, continuó el periodista en C5N. “Por alguna razón se desmarcaron y cuentan lo que vieron”, apuntó en diálogo con Gustavo Sylvestre en “Minuto Uno”.

“¿Quién les avisó a los jueces que el diario La Nación publicaría esa tapa?”, consultó Verbitsky. “Esta situación no pudo haber sido posible si [Ricardo] Lorenzetti no hubiera dado la orden de avanzar contra el kirchnerismo”, expresó el periodista. “Tenemos que celebrar lo que dice Pagni, es una victoria del periodismo decente”, expresó el conductor radial. “Que se preparen Macri y los suyos, les toca a ellos”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados